martes, 20 de noviembre de 2007

Euro vs Us Dollar.


El día de hoy, al igual que en las ultimas semanas, podemos ver en los principales periódicos y portales internacionales, como marcha la relación Euro dólares. Justo hoy el valor del Euro frente al Dólar es de 1.47 en el mercado mundial y con una tendencia alcista. Hugo Chavez el flamante Presidente de la hermana Republica Volivariana de Venezuela, anuncio en dias reciente en su gira por el oriente medio, presisamente en la reunion de los países productores de petróleo, que el fin del imperialismo y con el, el del Dólar, habían llegado. Y uno como tonto se pregunta ¿ Y si estos tipos se les ocure la graciosa idea de cobrar el petroleo en Euros? Ellos bien pueden hacerlo.

Entre otros anuncios el Presidente Chaves tambiem dijo, que si a Bush se le ocurria, atentar contra Venezuela o algunos de sus aliados en el medio oriente, el barril de petróleo costaría US 200.00. Si en Estados Unidos sigue primando la política de los alcones, en definitiva no habrán dentro de poco, ni alcones, ni palomas.
El imperio ha caído en una emboscada, mientras ellos liderean una guerra sin razón en medio oriente, los países Europeos se fortalecían, tanto en sus estructuras como en sus economías, además nacía un monstruo en América latinas, el cual ya es un poco tarde para controlar. Hay una situación difícil para el imperio en estos momentos y el descalabro del dólar es una de las primeras señales.
Habría que ver ¿Como se salvara golia de estos, que una vez fueron david?